Trabajadores telefonistas del sur de Veracruz ven como un hecho consumado la división de Teléfonos de México en dos empresas, situación que a largo plazo tendrá efectos negativos en las conquistas laborales obtenidas a lo largo de décadas de lucha.
Juan Manuel Montiel Rodríguez, Secretario General de la Sección 27 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), informó que sostendrán una nueva reunión con la empresa y el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFETEL) el próximo 14 de septiembre, en relación al tema de la división de Telmex.
#Audio  #Escucha
telefonista

Foto/Portada Sergio Balandrano

El telefonista porteño sin embargo adelantó que la empresa telefónica ya se adelantó  y, con el aval del IFETEL, ya conformó e incluso está publicitando su nueva marca denominada “Macronet”, que vendrá a suplir muchas de las funciones que tenían los trabajadores sindicalizados dentro de Teléfonos de México.
Añadió que si bien no se anuncian despidos o retiro de prestaciones en este momento, se estima que a largo plazo el STRM sufra la experiencia de sindicatos como el petrolero y el de electricistas, quienes paulatinamente han ido perdiendo plazas laborales así como diferentes conquistas del Contrato Colectivo de Trabajo.
Montiel Rodríguez aseguró que se trata de una política no solamente antisindical del Gobierno de Enrique Peña Nieto, sino que va en contra de los trabajadores mexicanos y de sus familias en general, toda vez que las acciones que emprende siempre van con la finalidad de favorecer a la clase empresarial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s