A nueve meses de la nueva administración estatal, constructores de la zona sur de Veracruz siguen esperando el pago de más de 70 millones de pesos que les adeudan por obras ejecutadas en la era de Javier Duarte.
En esta región son por lo menos 18 empresarios a los que les adeudan montos que van de los 3 a los 10 millones de pesos y quienes a pesar de haber documentado que entregaron las obras conforme a los lineamientos de las respectivas convocatorias, el estado no les ha liberado el dinero, así lo dio a conocer el Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Sur, Jaime Morales Silva.
#Audio  #Escucha
cmic adeudos
Reconoció que se trata de un tema “muy difícil” en el que el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, les ha pedido tiempo para ver caso por caso, toda vez que el estado no cuenta con recursos financieros para poder enfrentar el adeudo heredado por la pasada administración.
Morales Silva manifestó que las autoridades estatales anunciaron que  en breve darán a conocer algunos esquemas de pago para ir solventando los adeudos que en la parte sur de Veracruz afecta a 18 empresas de la construcción.
Dijo que en algún momento se planteó la posibilidad de proceder por la vía penal en contra del Gobierno de Veracruz para asegurar el pago de los adeudos, sin embargo han realizado negociaciones en las que se estableció el compromiso de solventar los pasivos de obras que se hayan ejecutado verdaderamente y que haya evidencia física y documental de ello.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s