Ahorradores defraudados exigirán intervención de MAYL para recuperar su dinero

Ahorradores defraudados por diferentes instituciones financieras como Cofisur, acordaron este martes en Coatzacoalcos realizar acciones para obligar al Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, para que firme el convenio a través de la Ley FIPAGO con la federación y de esa manera obtener la devolución de su dinero tras largos años de lucha.
Reunidos en el salón Suterm de esta ciudad portuaria, los ahorradores provenientes de distintos municipios de la zona sur, expusieron que un gran porcentaje de ellos tienen montos por debajo de los 240 mil pesos y que por ello la ley contempla un pago más rápido del capital defraudado.
#Escucha    #Defraudados
#Escucha    #Solución
ahorradores fipago 2
Sin embargo expusieron que para ello se requiere del compromiso real del actual mandatario estatal, toda vez que tienen que firmar un convenio con el Gobierno Federal para que cada uno aporte el dinero que se requiere y realizar de esa manera el pago a los ahorradores defraudados.
Coincidieron en señalar que se trataría de un primer paso para que a más de 8 años del conflicto surgido con Cofisur, los ahorradores por fin obtengan parte del dinero que les fue literalmente robado por los directivos de la financiera.
Añadieron que un caso aparte, aunque con un mecanismo similar, representará el pago para aquellos socios cuyos capitales son superiores a los 240 mil pesos, aunque también se requerirá de la solidaridad y compromiso de los gobiernos federal y estatal.
ahorradores fipago
Cabe hacer mención que a la reunión de ahorradores estaba programada la llegada de varios Senadores de la República, sin embargo el grupo de legisladores entre los que se contaban a Xóchitl Gálvez, Benjamín Robles, Mario Delgado y hasta Fernando Yunes (senador con licencia) , simplemente los dejaron plantados enviando a un representante en su lugar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s