Transportista poblano sufre robo de unidad y tras investigar la encuentra en corralón de Grúas Vázquez Coatzacoalcos

Representantes de una empresa transportista del Estado de Puebla, en denuncia pública realizada este lunes en Coatzacoalcos, informaron haber sido víctimas de robo de un tráiler cargado con más de 33 toneladas de varilla a la altura del Puente Dovalí Jaime el pasado 8 de agosto; tras interponer la denuncia penal correspondiente los propios transportistas se dieron a la tarea de rastrear la unidad a través de gps, descubriendo que el tractocamión se encontraba oculto en uno de los corralones de Grúas Vázquez.
El Director General de “Transportes Rodríguez Sur Sureste”, Enrique Rodríguez González, informó que la unidad fue interceptada por hombres que portaban armas largas alrededor de las 10:30 horas del pasado martes 8 de agosto, tras pasar por el Puente Dovalí Jaime, donde sometieron al conductor para llevarse toda la carga.
#Escucha    #RoboDeTrailer
#Escucha    #LentitudFiscalia
trailer robado

Denuncia publica, victima de robo /Foto-portada/ Balandrano Casas

Dijo que es la segunda ocasión que sufren el robo de una de sus unidades en la región de Coatzacoalcos, por lo que acudieron tanto a la Policía Federal como a las autoridades ministeriales para presentar las denuncias correspondientes por el hecho delictivo.
Mencionó que el tractocamión cuenta con sistema de rastreo satelital, pero que al momento del robo le fue colocado un inhibidor de señal, por lo que en las primeras horas no pudieron ubicarlo de ninguna manera a pesar que la Policía Federal implementó un operativo para su localización.
El transportista reveló que por su cuenta iniciaron una serie de investigaciones con la intención de encontrar la unidad robada, por lo que al segundo día de los hechos lograron recibir una señal del rastreador gps que ubicaba al tráiler en un corralón propiedad de Grúas Vázquez.
Al acudir a realizar una inspección ocular, pudieron constatar que efectivamente el tractocamión -sin la plataforma con la varilla- estaba semioculto en ese corralón propiedad de la señora Lilia Vázquez, por lo que dio aviso de inmediato a la Policía Federal y la Fiscalía General del Estado (FGE).
trailer robado grúas vázquez

Denuncia publica /Foto/ Balandrano

El empresario poblano dijo que los encargados del corralón de Grúas Vázquez no supieron explicar los motivos por los que tenían en su poder una unidad con reporte de robo con violencia, sin embargo reconoció que han pasado ya varios días y a pesar de la evidencia no hay avances en este caso.
Rodríguez González, exhortó al Gobernador de Veracruz tomar cartas en el asunto, toda vez que no es el primer caso en el que Grúas Vázquez se le encuentran en su poder vehículos robados.
Reconoció que a raíz de las investigaciones personales que realizó y su insistencia ante las autoridades, ha recibido una serie de amenazas telefónicas en donde le exigen que deje las cosas tal y como están o que se atenga a las consecuencias.
El transportista poblano advirtió que no cederá ante ese tipo de amenazas y que llegará hasta las últimas consecuencias en la exigencia de que la propietaria de Grúas Vázquez explique el por qué tiene en su poder una unidad con reporte de robo y que además informe donde está la carga de 33 toneladas de varilla que se encontraba en una plataforma aún desaparecida.
Denuncia ante  Fiscalía de  Veracruz:
Denuncia Penal
denuncia penal 2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s