Un grupo de habitantes de la Congregación de Las Barrillas, este lunes se presentaron en el Ayuntamiento de Coatzacoalcos para quejarse por la falta de agua en sus hogares desde hace ya dos semanas.
Los pobladores dijeron que aparentemente se registró una falla en la bomba del tanque elevado de esa comunidad, por lo que el Agente Municipal, Florentino Martínez Martínez, pidió una cooperación de 150 pesos a cada familia para su rehabilitación.
_MG_9383 habitantes de barrillas
Expusieron que muchos vecinos se negaron a pagar tal cantidad, toda vez que es el municipio quien se encuentra obligado a dotar de los servicios a los pobladores de Las Barrillas, además de que no es del todo claro el manejo de los recursos que se pretendían recaudar para reparar la bomba de agua.
_MG_9284 habitantes de barrillas
Los quejosos, acompañados de Rafael Florentino García, ex Agente de Barrillas, indicaron que son más de 3 mil personas las afectadas por la falta del vital líquido desde hace quince días, por lo que han tenido que utilizar agua que pueden obtener de algunos pozos artesianos así como con la compra de garrafones.
Los habitantes de la Congregación de Las Barrillas señalaron que funcionarios municipales se comprometieron a que este mismo día acudirían a realizar una inspección de las condiciones de la bomba de agua para elaborar un presupuesto y proceder a su rehabilitación esta misma semana, toda vez que el costo del equipo rebasa los 40 mil pesos.
barrillas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s