El proceso de desafuero en contra de legisladores identificados con el ex mandatario veracruzano, Javier Duarte de Ochoa,  es una mera simulación en la que tanto el gobierno estatal como federal quieren aparentar que se está haciendo justicia, así lo denunció el diputado federal, Cuitláhuac García Jiménez.
Dijo que su partido -Morena- en su momento presentó recursos para el desafuero de Javier Duarte, pero que jamás fueron escuchados; posteriormente la Comisión Instructora también desechó el juicio de procedencia en contra del diputado federal Tarek Abdalá Saad, señalado como uno de los principales operadores del fraude en Veracruz.
cuitláhuac
Expuso que ahora en San Lázaro fue aceptada por la Comisión  Instructora la solicitud de desafuero en contra del diputado Alberto Silva Ramos, pero consideró que se trata de una estrategia para “aparentar que se quiere hacer justicia porque simplemente los están encubriendo”.
García Jiménez recordó que hay un listado de por lo menos 29 ex funcionarios y legisladores federales y locales que acompañaron en su gobierno a Javier Duarte por lo que están involucrados en el histórico quebranto a Veracruz.
Acusó al Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares de no tocar en la entidad a diputados que actualmente integran el Congreso Local, tampoco ha actuado en contra de personajes tales como el diputado federal Erick Lagos, el diputado local Vicente Benítez, el ex Secretario de Educación, Adolfo Mota, a Edgar Spinoso, “Yunes no toca a ninguno de ellos y ahí están, es una simulación todo esto”.
Sobre el caso del ex Director de Comunicación Social, el hoy diputado Alberto Silva Ramos, el integrante de la bancada de Morena dijo que apenas se dio un primer paso con la aceptación de la solicitud de desafuero por parte de la Comisión Instructora, pero que aún falta el análisis y ver si en algún momento pasa al pleno legislativo para su votación, situación que afirmó, no ocurrirá porque el PRI y el PAN están protegiendo a esos personajes duartistas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s