Durante los últimos días en Coatzacoalcos se ha desplegado un operativo militar consistente en la instalación de filtros de seguridad -retenes- de manera aleatoria, que pueden observarse lo mismo en vialidades de gran circulación como el malecón costero que en calles dentro de las colonias del municipio.
El despliegue que se realiza de manera coordinada con las fuerzas estatales se encamina principalmente a la revisión de taxis y de vehículos que pudieran resultar sospechosos al contar con vidrios polarizados.
coatza militarizado

Foto y Portada/Sergio Balandrano 

Las acciones castrenses se desarrollan en respuesta al gran número de hechos violentos como ejecuciones, secuestros y balaceras en plena vía pública que se han vuelto cotidianas en el municipio porteño durante el presente 2017.
Tan solo en el primer semestre del año el Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos ha contabilizado 29 secuestros y 56 homicidios dolosos (ejecuciones) en esta localidad.
Los focos rojos de alarma se encendieron principalmente el pasado mes de junio cuando se presentaron 18 ejecuciones mientras que en julio la cifra es de por lo menos 14 muertes violentas en el municipio de Coatzacoalcos.
Lamentablemente ni la presencia de la Policía Federal (PF) ni el despliegue realizado por la Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional ha logrado inhibir los hechos delictivos en esta ciudad portuaria al sur de Veracruz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s