El Sistema de Administración Tributaria, durante todo el año realiza operativos para verificar que cualquier empresa o comercio se encuentre expidiendo facturas electrónicas o bien comprobantes de venta , de lo contrario aplica sanciones y en caso de reincidencia hasta la clausura del establecimiento, informó el Administrador de Servicios al Contribuyente del SAT Coatzacoalcos, Víctor Antonio Bastida Pérez.
#Escucha  #SAT   #Clausura
administrador sat
El funcionario federal explicó que un establecimiento dedicado a la venta de ropa americana esta semana le fueron colocados sellos de clausura por parte del SAT, precisamente porque los propietarios incumplieron con la expedición de comprobantes fiscales a sus clientes y autoridades hacendarias.
Detalló que hay una revisión aleatoria que lleva a cabo personal del Sistema de Administración tributaria en la región de Coatzacoalcos, para corroborar que las empresas estén regularizadas ante el fisco.
sat clausura
Bastida Pérez dijo que en caso de detectarse alguna situación anómala, se notifica de inmediato a los propietarios, dando un plazo pertinente para que cumplan con todos los requisitos o de lo contrario procede la clausura del negocio por parte de las Oficinas de Auditoría Fiscal.
Mencionó que el procedimiento se realiza basados en los artículos 42 y 49 del Código Fiscal de la Federación, mismo que contempla sanciones de entre 8 mil a 15 mil pesos para el establecimiento que no expida facturas o comprobantes fiscales. En caso de reincidencia se procede a la clausura hasta que regularicen la situación del negocio.
sat clausura bazar
En Coatzacoalcos llamó la atención la colocación de grandes sellos de clausura por parte del SAT en el Bazar de Ropa Americana ubicado en Malpica esquina 16 de Septiembre, en la colonia centro de la ciudad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s