Este lunes al menos 15 agrupaciones defensoras de los animales estatales, nacionales e internacionales solicitaron al Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, que emita un veto a la despenalización de peleas de gallos y vaquilladas, aprobadas por la mayoría panista en el Congreso del Estado.

La Coordinadora del “Movimiento Conciencia”, Isis Guillén, afirmó que los diputados locales avalaron una ley que significa un retroceso para la defensa de los animales, recordando que Veracruz se encontraba entre los estados de vanguardia en este tema al haber prohibido el año pasado espectáculos violentos como la tauromaquia y las peleas de gallos.
IMG_6199
Dijo que los colectivos están exigiendo el veto del ejecutivo estatal hacia la aprobación realizada por los diputados locales, que vulneran los derechos de los animales y los seres vivos en general.
A la solicitud que se realizara este mismo lunes al mandatario veracruzano se han sumado organizaciones internacionales y grupos protectores de animales del país.
Cabe recordar que el pasado 26 de julio en el Congreso Local con una votación de 25 a favor y 15 en contra, los legisladores aprobaron la realización de espectáculos de tauromaquia, capea de toros, novillos y vaquillas en todo el territorio veracruzano. Incluyendo el casteo de aves de combate (peleas de gallos), faenas camperas, carreras de caballos, actividades relacionadas con el deporte de la charrería, jaripeos, entre otros, derogando la ley que protegía a los animales utilizados en ese tipo de eventos.
En la misma rueda de prensa integrantes de movimientos en defensa de los animales, denunciaron también, violencia innecesaria en contra de tlacuaches en el municipio de Agua Dulce .
Ciudadano de Agua Dulce es denunciado por crueldad animal por matar a camada de tlacuaches
IMG_6198
Un sujeto de la ciudad de Agua Dulce fue denunciado penalmente ante la Fiscalía Regional por el presunto delito de crueldad animal.
Agrupaciones de animalistas encabezadas por la agrupación “Ayudando Patitas”, informaron que el habitante del municipio sureño fue exhibido en redes sociales torturando hasta la muerte a una madre tlacuache y sus crías.
FullSizeRender (13)
El acto fue de suma crueldad en contra de la especie toda vez que a la tlacuache le fueron arrancadas una a una sus crías mientras era golpeada hasta dejarla agonizante, mientras que los pequeños tlacuaches fueron decapitados por el sujeto denunciado y algunos aún con vida fueron incinerados en un exceso de violencia y crueldad.
Los hechos fueron atestiguados por menores de edad por lo que el delito se agrava, indicaron los activistas.
Dijeron que la Fiscalía Regional abrió la Carpeta de Investigación 1993/2017 por crueldad animal, delito que conforme a las leyes veracruzanas podría alcanzar de seis a dos años de prisión.
El presunto agresor responde al nombre de Leonardo González López.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s