La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) consideró que Coatzacoalcos se ha convertido en una ciudad “poco amigable” para el turismo regional, toda vez que desde la entrada de la ciudad los agentes de tránsito al ver una placa de otro estado los detienen para extorsionarlos y por tal motivo evitan volver a regresar a esta plaza.
Eduardo Campos Gómez, dirigente de la Canaco porteña, aseguró que hace algunos años la ciudad se encontraba posicionada como uno de los referentes turísticos en la región sureste, pero que esto se ha perdido paulatinamente por los abusos constantes cometidos principalmente por Tránsito del Estado a través de sus operativos.
transitos coatza

Foto y Portada Sergio Balandrano 

Dijo que están buscando un acercamiento con las autoridades para reposicionar a Coatzacoalcos y tomar ejemplos como en la vecina ciudad de Villahermosa, donde los agentes de vialidad sirven para orientar a los visitantes y toleran algunas faltas por considerar que desconocen las calles y avenidas, “esas son cosas que hablan bien de una ciudad”.
El dirigente empresarial, en contraparte dijo que en Coatzacoalcos “si vienes desde la entrada te paran (los agentes de tránsito) y te quieren sacar una lanita, por eso ya no vienen los turistas”.
agentes de transito coatza
Campos Gómez advirtió que es urgente la intervención del municipio y del Gobierno de Veracruz para cambiarle la fisonomía a nuestra ciudad, con mayores servicios para los visitantes, seguridad y sobre todo el que no sean molestados por los propios servidores públicos.
“Que vengan (los turistas) y que en vez de agredirlos en vez de extorsionarlos, que los apapachemos. Coatzacoalcos antes era una ciudad muy amigable hace quince años, tú venías y te encontrabas una gente muy humana que te daba la mano, así queremos que vuelva a ser la ciudad”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s