“Ahora como nunca se ha estado combatiendo el crimen organizado (en Veracruz)”, aseguró Este jueves en Coatzacoalcos el Director de Vinculación Institucional y Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Luis Fajardo Vázquez, justo en el marco de otra jornada sangrienta en la zona sur donde fueron ejecutadas y mutiladas cinco personas en dos hechos diferentes.
El ex Director del Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos, abordado previo a una reunión de seguridad con empresarios y funcionarios de Tránsito y Transporte, atajó que el tema de violencia e inseguridad “no es de ahorita, se viene arrastrando desde hace muchos años”.FullSizeRender (12)
Añadió que la administración de Miguel Ángel Yunes Linares “como nunca ha estado combatiendo al crimen organizado, para muestra la detención de grupos delictivos, de líderes que venían asediando la zona hace muchísimos años y ahora pues estamos viendo esos resultados que no se tenían (en gobiernos pasados)”.
Reconoció que la situación de inseguridad en lo general es compleja en el Estado, “pero se está atacando como nunca antes”.
Jornada sangrienta  en el sur contrasta con visión de la SSP
Lamentablemente más allá de las declaraciones de los funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública, este jueves en Jáltipan se registró un ataque armado en donde sicarios fuertemente armados ejecutaron a un par de jóvenes que se encontraban dentro de un automóvil conocido como bocho.
Los hechos ocurrieron durante la tarde en la colonia Agraria de Jáltipan, donde hombres que portaban armas de grueso calibre llegaron donde se encontraban sus víctimas y sin mediar palabra alguna abrieron fuego indiscriminadamente para después huir con rumbo desconocido.
Mientras tanto en la zona rural de Minatitlán fue encontrado un vehículo en el fondo de un barranco en el camino a Cerro de Nanchital, donde se realizó el hallazgo de tres personas ejecutadas, una de ellas mutilada.FullSizeRender (11)
La unidad tipo Tsuru fue encontrada volcada, dentro de la cajuela estaban dos cuerpos en estado de putrefacción y con signos claros de haber sido torturados hasta la muerte por sus captores.
Una tercera persona sin cabeza fue hallada tirada cerca del automóvil; las víctimas presentaban orificios de bala en diferentes partes del cuerpo.
En total este jueves fueron cinco personas las ejecutadas por el crimen organizado, ahondando aún más la sensación de inseguridad entre los habitantes del sur de Veracruz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s