Presuntos chatarreros intentaron robar un árbol de válvulas del pozo petrolero marcado como “El Plan 33” ubicado en la colonia J. Mario Rosado del municipio de Las Choapas, originando con la acción vandálica un derrame de crudo la mañana de este viernes.
El absurdo intento de robo de la estructura de Pemex ocurrió durante la madrugada de este día, en el sector donde de igual manera se registró un derrame de grandes magnitudes que no ha podido ser controlado desde hace más de quince días en el Arroyo el Control.
DERRAME CHOAPAS 2
Cuadrillas de Petróleos Mexicanos y de Protección Civil de Las Choapas se presentaron en el sitio, confirmándose que el escurrimiento del hidrocarburo estaba avanzando en una extensión de más de 40 metros cuadrados.
Se procedió a la reparación del daño al árbol de válvulas del pozo de Pemex y a la recuperación del crudo derramado.
En tanto Petróleos Mexicanos  emite un boletín informando que continúan las labores de limpieza del derrame que se registro hace ya dos semanas. Aquí el boletín:

Boletín Regional

Representación: Coatzacoalcos

Boletín: 023/ 2017

 

Día: 28/07/2017

Hora: 07:20

 

 

Pemex amplía las acciones de limpieza de hidrocarburo en    Las Choapas

 

 

 

Las Choapas, Ver.- Petróleos Mexicanos amplía los trabajos de contención y limpieza de hidrocarburo en el arroyo El Control, el cual se vio afectado por actos vandálicos en los que se perforaron ilícitamente dos ductos y se robaron cordones de contención de hidrocarburo.

Entre las acciones emprendidas para la limpieza y saneamiento del área afectada, se incrementó el personal de Pemex para llevar a cabo las tareas de limpieza así como la colocación de cuatro bombas recuperadoras de hidrocarburos, y cuatro unidades de presión y vacío para la absorción de producto.

Petróleos Mexicanos ha presentado las denuncias ante las autoridades correspondientes a fin de deslindar responsabilidades.

Pemex exhorta a la población a denunciar de manera anónima este tipo de ilícitos que ponen en riesgo a la población y el medio ambiente en el número telefónico 01-800 228 9660 y a través del correo electrónico vigilante@pemex.com.

 Las imagines captadas por  Sergio Balandrano son elocuentes…

 

_MG_2782 rancho el mangal (1)

 

_MG_2491 (1)

 

_MG_2743 rancho el mangal (1)

 

_MG_2579 (1)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s