Banderas rojinegras y pancartas de protesta fueron colocadas en Las oficinas del Servicio Nacional del Empleo (SNE) de Coatzacoalcos la mañana de este viernes, tras el anuncio del cierre indefinido de todas las Coordinaciones de esa dependencia en el Estado de Veracruz.
Los trabajadores informaron que de un plumazo la Secretaría de Hacienda y del Trabajo a nivel federal ordenó la suspensión de todo tipo de trámites en sus Coordinaciones, bajo el argumento de un recorte presupuestal del 50%.
DCIM100GOPROG0054115.

Foto y portada/Sergio balandrano 

El Coordinador del SNE en la zona sur, Jorge Martín Patiño, informó que de la noche a la mañana fueron notificados que tenían que entregar las oficinas, mismas que serán cerradas de manera indefinida a partir del 31 de julio.
IMG_5890
Señaló que de esa manera en la oficina de Coatzacoalcos quedaron sin empleo 15 personas y a nivel estatal son más de 110 empleados del SNE los que se van a la calle.
Programas del SNE afectados por despido de trabajadores 
El aún funcionario federal, dio a conocer que con la medida adoptada por Hacienda Federal y el SNE, quedan cancelados varios programas como el de bolsa de trabajo, jornaleros agrícolas y capacitación laboral, entre otros.
Jorge Martín Patiño, dijo que tuvieron que suspender los trámites de más de 200 personas que estaban esperando ser contratados en la zona industrial a través de la bolsa de trabajo que hasta hoy ofrecía el SNE en la zona sur.
Aunado a ello unos 90 campesinos de la zona sur ya no podrán salir a campos agrícolas del norte del país ya que también fueron suspendidos los recursos para el programa de movilidad laboral.
IMG_5889
Lamentó que esta situación esté ocurriendo durante un gobierno federal que se decía del empleo cuando lo que está haciendo es justamente lo contrario, generando más desempleo.
Los trabajadores mantuvieron una manifestación pacífica a las afueras de las oficinas del Servicio Nacional del Empleo en el centro de Coatzacoalcos, colocando una bandera rojinegra y varias pancartas en donde piden al gobierno federal recapacitar y no permitir que se cierren las oficinas en las que han laborado por varios años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s