El Director de Transporte en el Estado de Veracruz, Rafael Eugenio Escobar Torres, confirmó este jueves en su visita a Coatzacoalcos que a través de operativos montados en toda la entidad se han revisado más de 128 mil unidades de taxi, detectando irregularidades en muchas de ellas que han ameritado sanciones, procesos revocatorios y hasta ser consignados ante la Fiscalía General.
DIRECTOR TRANSPORTE
El funcionario estatal, quien encabezó una reunión de Transporte con las cámaras empresariales del Sur, dio a conocer que en la presente administración -a través de los retenes de revisión- se han levantado más de 27 mil infracciones a taxistas que no contaban con su documentación en regla.
Añadió que se detectaron hasta el momento al menos 70 unidades clonadas en todo el estado, mismas que tuvieron que ser consignadas ante la Fiscalía General del Estado para proceder de manera legal en contra de los propietarios del vehículo.
Escobar Torres asimismo mencionó que se tienen en proceso 180 procedimientos revocatorios de concesiones en contra de taxis que estuvieron involucrados en hechos delictivos tales como los saqueos a tiendas comerciales en enero pasado o bien en la consumación de delitos de alto impacto.
El Servidor Público refirió que a pesar de las protestas que se han generado en contra de los operativos hacia los transportistas, estos continuarán realizándose e incluso intensificándose, sobre todo cuando concluya el plazo para cumplir con el programa de reordenamiento.
“Hoy más que nunca los operativos se harán mucho más fuertes”, advirtió, añadiendo que se aplicará mano dura para retirar de circulación y revocar concesiones de los transportistas que no quieran acatar la ley de reordenamiento impulsada por el actual gobierno del estado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s