Un Jefe de Máquinas y un Primer Oficial de nacionalidad Rusa fueron víctimas de un violento asalto tras desembarcar en el Puerto de Coatzacoalcos la madrugada de este sábado; los hechos serán reportados las próximas horas ante la Embajada de Rusia en nuestro país, confirmaron fuentes marítimas.
Conforme a información obtenida los extranjeros habían estado en la ciudad después de haber desembarcado, después de las dos de la madrugada tomaron un taxi en el malecón costero pidiendo que los llevara a la portada de la Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos.
Sin embargo el taxista avanzó algunas cuadras y se detuvo donde ya lo esperaban sus cómplices para asaltarlos y golpearlos dejándolos malheridos en la calle.
Los tripulantes rusos sufrieron golpes contusos en cara y cuerpo, teniendo que recibir uno de ellos cirugía en nariz y encías mientras que el otro en el cuero cabelludo que se le desprendió como consecuencia del violento robo.
Tras recibir atención médica urgente tanto el Jefe de Máquinas y el Primer Oficial rusos pudieron volver a su embarcación dentro del Puerto de Coatzacoalcos, donde la empresa aseguradora, autoridades portuarias y el capitán del buque elaboraron el acta correspondiente que este lunes será remitida a manera de queja a la Embajada Rusa para exigir la intervención del gobierno mexicano para investigar los hechos.
marinos inseguros en coatza

Foto y Portada/Sergio Balandrano 

En redes sociales el Agente Naviero, Ramón Guzmán Veytia, hizo un airado reclamo al Gobierno de Coatzacoalcos por los altos niveles de inseguridad que se registran en la ciudad, en donde han permitido que los delincuentes actúen de manera impune utilizando principalmente taxis como medio de transporte para cometer sus fechorías.
A continuación el texto que escribió el empresario naviero en su cuenta personal de Facebook:
“Coatzacoalcos en las manos de la delincuencia
Ing. Joaquín Caballero; El día de ayer fueron salvajemente agredidos por un taxista que junto con dos secuaces causaron graves lesiones a un jefe de maquinas Ruso y a un primer oficial de la misma nacionalidad. Que pasa alcalde? No puedes parar esto? Sabes que si bien no todos si la mayoría de atracos violentos son perpetuados abordo de unidades de taxi…
Mañana se presentará las demandas y quejas ante la embajada rusa en Cd de México…..que vergüenza Joaquín, que esta la ciudad, necesitas llamar a cuenta a los taxistas ante que se lamente algo peor…”

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s