Luego del bloqueo por tres horas a la carretera Antigua a Minatitlán, vecinos de la Colonia Guadalupana pudieron obligar a representantes del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (ITESCO) para sentarse a una mesa de negociación este viernes en donde hubo participación de autoridades municipales.
bloqueo guadalupana
Los colonos pedían que se respetara un paso de servidumbre que tiene varias décadas funcionando como tal, además de exigir que no fueran invadidas áreas verdes que pertenecen a la Colonia Guadalupana por parte del ITESCO.
El diálogo se realizó en el edificio de Obras Públicas Municipales con la asistencia del Representante Jurídico del Itesco, Homero Gutiérrez Melchor y representantes vecinales.
dialogo guadalupana colonia
Al final se logró la firma de una nueva minuta en donde el ITESCO se comprometió a dejar libre un paso de cuatro metros para que en el futuro el Gobierno de Coatzacoalcos pueda construir un camino de salida conectado a la calle Bugambilias de la colonia Guadalupana hacia la carretera a Canticas.
Los representantes de los colonos dijeron que el acuerdo no los deja satisfechos en ningún sentido pero que al menos -y tras la presión social- por fin los escucharon y dialogaron con ellos permitiendo que haya una salida junto a lo que era su viejo paso de servidumbre.
bloqueo guadalupana 2

Fotos/Cortesía 

Expusieron que esperan el apoyo del municipio para poder rellenar una parte pantanosa y permitir de esa manera que se construya un nuevo camino, añadiendo que los vecinos están dispuestos a colaborar dando su aportación correspondiente para que pueda efectuarse esa obra en este mismo año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s