Familias afectadas por la construcción del Túnel Sumergido se manifestaron este jueves en el Palacio Municipal de Coatzacoalcos para exigir a las autoridades que se paguen las indemnizaciones correspondientes por los daños que sufrieron sus viviendas durante la ejecución de la obra.
#Escucha    #PlantonVecinos
En el plantón participaron tanto habitantes de la Villa de Allende asentados a lo largo de la Calle Jesús García, así como de vecinos de la General Anaya, quienes denunciaron que en reiteradas ocasiones “les han visto la cara” y no les han pagado por las afectaciones sufridas.
Durante la protesta reclamaron la intervención directa del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas  (SIOP), toda vez que el convenio de concesión lo realizaron esas autoridades con Grupo Carso y Cotuco.
Debastacion tunel 2

Acceso Túnel /foto Archivo 

Los inconformes mencionaron que una y otra vez han cumplido con la entrega de documentos y pruebas fotográficas a la supuesta empresa aseguradora, que de igual manera ha enviado en diferentes ocasiones a supuestos verificadores para confirmar los daños estructurales de las viviendas.
manifestacion palacio

Protesta  Palacio Municipal /foto/ Miguelito

Advirtieron que ese tipo de acciones ahora las ven como una medida para prolongar aún más la fecha de pago de las indemnizaciones prometidas, situación que dijeron no están dispuestos a soportar por más tiempo.
Dijeron que del lado de Coatzacoalcos hay un promedio de 40 afectados mientras que en Villa Allende son 56.
Al lugar llegaron funcionarios de la Secretaría de Gobierno del Estado en la zona sur, quienes no quisieron comprometerse más que a ser intermediarios entre los manifestantes y la operadora del Túnel para agilizar el pago de las indemnizaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s