Empresas maquiladoras del norte del país aprovechando el gran desempleo que permea en la región sur Veracruz, realizan jornadas de reclutamiento para trasladar a la mano de obra porteña a sus ensambladoras, principalmente al Estado de Coahuila.
Tal es el caso de la compañía “Gentherm de México” con sede en Ciudad Acuña, Coahuila, dedicada a la maquila de autopartes y que esta semana realizó el reclutamiento de más de cien personas en los municipios de Acayucan, Jáltipan, Cosoleacaque, Minatitlán para concluir hoy viernes en Coatzacoalcos.
_MG_1122 empleo
Los reclutadores dijeron que las empresas norteñas ven con buenos ojos a los trabajadores veracruzanos ya que los consideran aptos para las labores que les encomiendan además que siempre están disponibles cuando se les requiere.
La maquiladora para hacer atractiva la oferta de empleo le ofrece a los trabajadores traslado gratuito, pago de dos semanas de hospedaje con una comida, bono único para rentar un lugar, bonos de asistencia y por antigüedad, bonos adicionales por turnos especiales, fondo de ahorro, seguro de vida y vales de despensa.
Ante la falta de oportunidades de trabajo en la zona sur, muchos jóvenes y adultos han visto en las empresas del norte del país como la única opción para generar un ingreso que ayude a la economía familiar, aunque ello implique en una migración forzada de su lugar de origen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s