El Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (ITESCO) inició con la construcción de una obra invadiendo áreas verdes de la colonia Guadalupana, al poniente de la ciudad,  por lo que vecinos se inconformaron y bloquearon los trabajos exigiendo la intervención de Obras Públicas Municipales.
Pablo Méndez Cruz, habitante de la colonia Guadalupana, informó que el mes pasado se había firmado una minuta con directivos del Tecnológico y funcionarios municipales en donde se contemplaba el cese de cualquier obra hasta no contar con un camino por donde pudieran salir los habitantes de ese sector hacia la carretera Antigua a Minatitlán.
itesco areas verdes
Sin embargo, esta semana se llevaron una desagradable sorpresa al percatarse que reiniciaron los trabajos de construcción de una barda perimetral, no solamente tapándoles el camino vecinal, sino invadiendo un área verde de casi 200 metros cuadrados, con el argumento de que contaban con el permiso del Ayuntamiento.
Ante tal situación tomaron la determinación de bloquear la invasión a pesar de recibir amenazas de funcionarios del ITESCO, quienes incluso llamaron a elementos de Seguridad Pública y Fuerza Civil para tratar de amedrentarlos, pero no lo consiguieron toda vez que cuentan en su poder con los planos de la colonia demostrando que se estaba construyendo en un área verde.
minuta itesco
Este miércoles un grupo de colonos de la Guadalupana acudieron al edificio de Obras Públicas Municipales para exigir la intervención del Ayuntamiento y que cumpla con su función de exigir al Tecnológico de Coatzacoalcos los permisos de construcción y de uso de suelo correspondientes.
minuta itesco 2
El declarante dijo que era lamentable el que la Directora del ITESCO, María Inés Núñez Monreal, así como otros funcionarios de la institución no hayan cumplido con la minuta firmada el mes de junio y que ahora se escondan en sus oficinas sin querer recibirlos.
Sin embargo advirtió que los vecinos tienen la firme decisión de impedir que les quiten sus áreas verdes y que al mismo tiempo continuarán con la exigencia de que se les construya un camino vecinal que les permita un acceso directo a su colonia.
Hay que recordar que el Itesco desde el mes de mayo inició un proyecto tendiente a cercar toda la institución edificando un muro a su alrededor, obra que literalmente dejó incomunicados a los habitantes de la colonia Guadalupana quienes dejaron de tener acceso hacia un viejo camino vecinal, teniendo que dar un rodeo de más de un kilómetro para poder salir o entrar a ese sector.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s