Puerto Coatzacoalcos y la comunidad portuaria celebran el DINAPREQ.

Junio 14, 2017.

 

En el marco del “Día Nacional de la Preparación y Respuesta a Emergencias Químicas” (DINAPREQ), y en seguimiento a la circular No. 5.3.2.3.-11 emitida por la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, esta entidad y la comunidad portuaria a través del Comité de Protección Portuaria y el Comité de Protección Civil y Seguridad del Puerto, realizaron un simulacro al interior del R.P. Coatzacoalcos:

 

IMAG1493

En punto de las 10:30 hrs., un derrame de hidrocarburo, simulando el choque de un track mobile con una unidad dispensadora de diésel, resultando una fuga y dos lesionados por el impacto, el ejercicio concluyó a las 11:05 hrs., sin mayor contratiempo.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente de México (PROFEPA), propuso el segundo viernes del mes de julio como el Día Nacional para la Preparación y Respuesta a Emergencias Químicas

INTERIOR 1

Agradecemos la participación de: UNAPROP No. 16, Astillero de Marina No.3, Aduana de Coatzacoalcos, Unión de Obreros Estibadores, Hidroin, T&M, Oleosur S.A.P.I. de C.V., Primos & Cousins, S.A. de C.V., Multiver de Coatzacoalcos, S.A. de C.V., Inpropet, Servicio Médico y en general a la Comunidad Portuaria.

 

IMAG1470

Puerto de Coatzacoalcos, Líder de México en carga total, durante todo el año brinda capacitación practica a grupos de apoyo a emergencias, adicionalmente instruye al personal administrativo, lo anterior con el propósito de estar preparados en caso de una emergencia real.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s