En eventos por separado este viernes fueron robadas las nóminas de los Ayuntamientos de los municipios sureños de Nanchital y Oteapan por lo que cientos de trabajadores tanto de base como de confianza no pudieron recibir el pago correspondiente a la primera quincena de julio.
En Nanchital personal del Ayuntamiento al llegar a las oficinas de Tesorería se percataron que las puertas estaban forzadas, por lo que dieron parte a la alcaldesa, Brenda Manzanilla Rico, y tras realizar una revisión confirmaron que el dinero para el pago de la nómina había sido sustraído.
Las autoridades municipales solicitaron la intervención del Mando Único Policial cuyos elementos acordonaron la escena del robo mientras que la Fiscalía Regional inició con las indagatorias pertinentes para establecer la manera en la que se consumó el delito y dar con los responsables del mismo.
No se precisó sobre el monto de lo robado en Nanchital.
Horas después alrededor del mediodía sobre la carretera Transísmica a la altura de la colonia El Porvenir perteneciente al municipio de Jáltipan, un comando armado interceptó la camioneta en la que viajaban empleados de tesorería del Ayuntamiento de Oteapan quienes llevaban consigo 254 mil 550 pesos para el pago de la nómina de los trabajadores municipales.
ayuntamiento oteapan
Los sujetos encapuchados amagaron con sus armas a los pagadores obligándolos a entregarles la totalidad del dinero, para posteriormente huir en una camioneta Ram color blanca.
Los empleados de Tesorería momentos antes habían ralizado el retiro del dinero de la nómina en una sucursal de Banamex ubicada en Jáltipan, para iniciar el viaje de regreso hacia el Palacio de Oteapan sin embargo no se percataron que eran seguidos por los delincuentes quienes vieron la oportunidad de cerrarles el paso poco antes del entronque conocido como la Desviación a Oteapan sobre la carretera Transístmica.
Los hechos fueron denunciados por las autoridades municipales a la Fiscalía Regional Zona sur quien abrió la carpeta de investigación correspondiente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s