La Fiscalía General del Estado (FGE) podrá detener al ex Secretario de Salud, Juan Antonio Nemi Dib, de no presentarse ante el Juez de Control en Pacho Viejo donde es requerido por su presunta relación en el millonario fraude cometido en la construcción de la Torre Pediátrica de Veracruz.
La propia FGE incluso ya está preparando la solicitud formal a la Interpol para que se emita la Ficha Roja correspondiente que permita la localización del ex funcionario en la era Duarte, toda vez que se tiene la certeza de que Nemi Dib ya abandonó nuestro país buscando de eludir a las autoridades judiciales.
nemi dib
El ex titular de salud es acusado por el delito de abuso de autoridad al no actuar en el fraude de la Torre Pediátrica  donde se presume un desvío de más de 80 millones de pesos.
Cabe hacer mención que Nemi Dib obtuvo un amparo el pasado 10 de julio en contra de cualquier orden de aprehensión girada en su contra, sin embargo, de no presentarse a comparecer ante el Juez de Control perderá automáticamente ese beneficio.
“La suspensión que se concede surte sus efectos, desde luego pero dejará de surtirlos si no comparece el directo quejoso Juan Antonio Nemi Dib dentro del plazo de tres días ante el juez de control del Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal del Distrito Judicial de Xalapa, con sede en Pacho Viejo Veracruz”, dicta la sentencia.
En dicha audiencia, aunque no se pueda apresar, se llevarán a cabo los pasos normales de un proceso de este tipo: se le imputarán los delitos, de hará el debate de medidas cautelares y posteriormente la vinculación a proceso.
De esta manera a partir del viernes próximo si no se presenta el ex Secretario de Despacho en la Administración de Javier Duarte, podrá ser aprehendido en cualquier momento por la Policía Ministerial ya que pasará a ser declarado prófugo de la justicia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s