*Pescadores denuncian que la contaminación está causando mortandad de peces
El fin de semana se registró un derrame de crudo en la Colonia J. Mario Rosado en el Municipio de Las Choapas, el hidrocarburo afecta parte del arroyo El Control y sus efectos contaminantes ya se perciben en el Río Tancochapa, denunciaron pescadores choapenses.
#Escucha      #Pescadores
choapas derrame

Pescadores afectados en Las choapas Ver. Foto y Portada  Sergio Balandrano 

El derrame al parecer fue provocado por personas dedicadas al robo de combustible, aunque en este caso dañaron un ducto de Petróleos Mexicanos ubicado en un rancho de la J. Mario Rosado en Las Choapas.
choapas derrame 4

Recuperación de aparte de crudo derramado  Foto  Sergio Balandrano

La mancha de crudo se extendió, ante la presencia de las lluvias, a través de un canal que desemboca de manera directa al arroyo el Control, donde personal de la Empresa Productiva Nacional pudo contener el hidrocarburo utilizando barreras flotantes.
choapas derrame 3

Rancho afectado en Col. J Mario Rosado Las Choapas /Foto Balandrano 

Las cuadrillas pertenecientes a Pemex Exploración y Producción trabajan a marchas forzadas tratando de recuperar el petróleo derramado, mismo que ya afecta a la flora y fauna en el afluente.
choapas derrame 2

Limpieza parcial de arroyo  /Foto-portada/ Sergio Balandrano Casas 

Pescadores del Ejido Los Soldados junto con sus familias este lunes se manifestaron junto al Arroyo el Control – donde personal de Pemex realiza labores de limpieza- para denunciar que la contaminación generada por el derrame de petróleo crudo está causando mortandad entre las especies acuáticas, extendiéndose sus efectos hasta el Río Tancochapa, principal afluente del municipio.
Advirtieron que ningún funcionario de Pemex ha salido a dar la cara para hacerse responsable por las pérdidas que están sufriendo los cooperativistas del Ejido Los Soldados así como un gran número de comerciantes de pescados y mariscos que no han podido realizar sus actividades normales por la contaminación de los cuerpos de agua.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s