Municipios como Coatzacoalcos y Minatitlán han resentido una caída del 40% en la actividad inmobiliaria durante los últimos 12 meses debido a que un gran número de empresarios y profesionistas  se han ido hacia otros Estados de la República ahuyentados por el clima de violencia e inseguridad que priva en la región.
#Escucha   #ActividadInmobiliaria
AMPI presidente
“Hay inmuebles en venta y renta porque la gente se ha ido de Coatzacoalcos, hasta en un 40% cayó la actividad inmobiliaria en arrendamiento (…) ya cumplimos un año con esta desaceleración”, reconoció Francisco Antonio Morán Camacho, Presidente de la Asociación Mexicana de Profesionistas Inmobiliarios Sección Coatzacoalcos-Minatitlán.
Aseguró que en ambas ciudades es generalizado el problema, en cualquier sector pueden verse locales y viviendas vacíos con sus carteles o pintas de “se vende o se renta” exhibidos por largo tiempo en sus fachadas sin encontrar algún comprador o arrendatario.
crisis inmobiliaria 3
Morán Camacho mencionó que por ejemplo en la Colonia Petrolera de Coatzacoalcos, una de las de mayor plusvalía en la ciudad, hay muchos inmuebles en venta aunque reconoció que también sectores populares registran el mismo fenómeno.
crisis inmobiliaria 2
Expuso que la recuperación del sector inmobiliario está supeditada en este momento al éxito que pueda tener la puesta en marcha de las Zonas Económicas Especiales (ZEE) ya que de concretarse tal y como está planteado el proyecto, esto atraerá a un gran número de empresas así como de profesionistas y sus familias quienes van a requerir de rentar o bien adquirir viviendas así como locales comerciales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s