El Túnel Sumergido de Coatzacoalcos, obra que fue inaugurada el pasado mes de abril tras diez años de construcción y una inversión superior a los 5 mil millones de pesos, se encontro a oscuras desde el pasado lunes como consecuencia de una falla en su sistema eléctrico.
_MG_5827 tunel

Foto/ Sergio Balandrano 

El apagón que afecto a la magna obra tuvo su origen al colapsar un transformador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de gran capacidad y que no ha podido ser rehabilitado por la Empresa Productiva Nacional.
_MG_5811 tunel

Foto/ Sergio Baladrano 

La falla provocó de igual manera que se vieran afectadas piezas electrónicas del tablero de control del Túnel Sumergido.
Asimismo la planta de emergencia del Túnel de tecnología europea de donde fue importada por la empresa concesionaria no pudo entrar en funciones, por lo que la vialidad en sus accesos y su interior permanecieron a oscuras y con los señalamientos fuera de servicio.
Los automovilistas atravesaron  la zona de penumbra a lo largo de los poco más de 600 metros bajo el Río Coatzacoalcos del primer Túnel Sumergido de Latinoamérica.
Fue hasta alrededor de las 12:00 horas de este jueves que  la operadora del túnel pudo poner en marcha nuevamente el servicio de energía eléctrica.
tunel sin luz

Foto-portada/ Miguelito 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s