Secundaria General 3 se cae a pedazos, directivos urgen reubicación hacia nuevos edificios
La Escuela Secundaria General Número 3 en la Colonia López Mateos de Coatzacoalcos, con más de 30 años de antigüedad literalmente se está cayendo a pedazos por el deterioro estructural del inmueble, por lo que maestros, directivos y alumnos están a la espera de ser reubicados a los nuevos edificios escolares que se construyen junto al viejo plantel.
Desde enero del año pasado se puso en marcha la reconstrucción total de la General 3 luego de que la Dirección de Espacios Educativos constató la peligrosidad de los edificios donde toman clases más de mil alumnos, además que el plantel sufre constantes inundaciones por estar en parte baja.
#Escucha    #DirectoraGral. 3
_MG_6147 directora general 3

Directora Sec;Gral. 3

El proyecto tendría que haber concluido en noviembre de ese mismo año sin embargo problemas los problemas financieros del Gobierno de Veracruz ocasionaron el retraso de más de siete meses, informó en entrevista la Directora de la escuela, María Eugenia Hernández Santos.
Dijo que afortunadamente los trabajos reiniciaron de manera normal y el avance de los nuevos edificios escolares es de casi el 95% faltando solamente la etapa de acabados con la colocación de lozas, cancelería, sistema eléctrico y equipamiento de las aulas.
La Directora de la institución informó que la nueva Secundaria General 3 contará con cuatro edificios, tres de ellos albergarán 23 salones de clases, una sala audiovisual, Laboratorio así como la estancia de las oficinas administrativas y en el otro un dispensario médico y la cafetería.
_MG_6199 edificio nuevo general 3 col lopez mateos

Nuevo edificio secundaria 3/Foto    Sergio Balandrano 

La maestra Hernández Santos reconoció que en este ciclo escolar continuaron trabajando en los viejos y deteriorados edificios de la General 3 con mucho temor, toda vez que diariamente hay desprendimiento de pedazos de loza porque los sismos así como las varillas inservibles han degradado aún más las condiciones del inmueble.
_MG_6172 general 3col lopez mateos

Foto-portada/ Sergio Balandrano Casas  

Consideró que podrían aprovechar las vacaciones de verano para iniciar la reubicación hacia los nuevos edificios que se encuentran en una parte alta dentro de la misma escuela, pero que todo depende de la agilidad con la que se lleven a cabo los trabajos de acabado de las aulas por parte de la empresa contratista de la obra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s