En Colorado amarillamiento letal exterminó 300 has de cultivo de coco
Productores de coco de la comunidad de Colorado, al otro lado del Río Coatzacoalcos, durante los últimos cinco años han sufrido la pérdida del 60% de las plantaciones de palmeras con las que contaban hasta antes de la llegada de la plaga vegetal conocida como “amarillamiento letal del coco”.
El Comisario Ejidal de Colorado, José Jiménez Martínez, aseguró que 60 familias dedicadas a ese cultivo se han visto seriamente afectadas ya que en muy poco tiempo vieron la desaparición de más de 300 hectáreas de coco tan sólo en la Congregación de Colorado.
#Escucha   #Productor
palmera 1

Cocos  en Coatzacoalcos Ver./Foto-Portada/  Sergio Balandrano 

Dijo que han realizado labores de reforestación con plantas híbridas resistentes al amarillamiento letal, sin embargo las palmeras tardan un promedio de seis y siete años para empezar a producir el tradicional fruto tropical.
palmera 2

Palmeras Coatzacoalcos Ver./Fot y Portada/ Sergio Balandrano

Jiménez Hernández recordó que en la década de los 70’s y 80’s contaban con una enorme producción de coco al grado que en cada palmera lograban cosechar hasta cien piezas del fruto y realizaban hasta tres cortes por año, hoy en día con las nuevas plantas el número disminuyó de manera drástica además de que ya no existe la misma extensión de cultivos de esos tiempos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s