La Escuela “Prof. Francisco H. Santos” de la Colonia Puerto México en Coatzacoalcos fue saqueada por amantes de lo ajeno quienes sustrajeron durante la madrugada de este lunes equipo de cómputo, dinero en efectivo así como una bocina, informó la Directora de la institución educativa, Bolivia Meléndez López.
_MG_5436 primaria h santos

Escuela  sin protección de SSP /Foto/ Sergio Balandrano  

La profesora señaló que es la cuarta vez que sufren robo dentro del plantel sin que las autoridades ministeriales avancen el las investigaciones a pesar que han presentado las denuncias penales correspondientes a lo largo del 2017.
Reveló que en el robo previo al de este lunes los ladrones habían hurtado equipo por un monto de más de 80 mil pesos y que en esta ocasión se llevaron “lo poco que quedaba, se trataba de una computadora y una impresora que conseguimos prestada para el papeleo de fin de cursos”.
#Escucha #Profesora
_MG_5502 primaria h santos

Fotos y portada/ Sergio Balandrano 

Explicó que al llegar este lunes a la Escuela se percataron de que una de las puertas de acceso a la estancia de los maestros y que conecta con la Dirección había sido forzada por los maleantes.
Dentro de las oficinas pudieron constatar que los anaqueles y muebles habían sido abiertos en busca de cosas de valor, sustrayendo dinero en efectivo que eran parte de una cooperación para gastos de la primaria; de la Dirección se llevaron una impresora así como una computadora que habían obtenido prestadas ya que no cuentan con equipo de cómputo propio a causa de un robo anterior.
_MG_5447 primaria h santos

Foto-portada/ Sergio Balandrano

Asimismo una bocina nueva que fue comprada junto con los padres de familia fue sustraída por los malvivientes que este año en Coatzacoalcos han cometido una serie de atracos a escuelas de todos los niveles sin que las autoridades hayan detenido a uno solo de ellos ya que ni siquiera hay una investigación en curso.
La maestra Meléndez López reconoció que el robo tendrá consecuencias tales como el retraso en la expedición de documentos para los estudiantes en pleno fin de ciclo escolar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s