Recriminan en Coatzacoalcos abandono del Estado y la Federación en tema de seguridad
En el tema de combate a la inseguridad Coatzacoalcos nuevamente ha sido abandonado por el Estado y la Federación provocando que los índices delictivos se hayan disparado de manera alarmante durante este 2017, denunció la Asociación Civil “Ciudadanos Unidos”.
ya basta carro 2 (2)
#Escucha  #AsociacionCivil
El Presidente de la agrupación, Raúl Ojeda Banda, señaló que esperaban que con el Gobierno de Miguel Ángel Yunes habría un cambio favorable para los ciudadanos, sin embargo “seguimos igual o peor, el Mando Único no opera porque le faltan elementos suficientes, además no tienen dinero ni para la gasolina de las patrullas”.
DCIM100GOPROG0141482.
Recordó que “Ciudadanos Unidos por Coatzacoalcos”  surgió hace un año como consecuencia del recrudecimiento de los crímenes de alto impacto en la ciudad, situación que sigue siendo la misma hoy en día con el añadido que también los delitos del fuero común han escalado de manera importante en el municipio.
Dijo que en el 2016 la organiazción social obligó a que el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong viniera a Coatzacoalcos para establecer estrategias de seguridad emergentes que permitieran abatir el número de secuestros y extorsiones que se estaban presentando en la zona sur.
Ojeda Banda añadió que se estableció por un tiempo un Grupo de Inteligencia de la Policía Federal logrando abatir los índices delictivos por lo que se requiere nuevamente de su llegada y permanencia de manera fija ya que las bandas criminales están operando con toda impunidad en toda la región.
Expuso que en este 2017 con el “Gobierno del Cambio no estamos viendo la diferencia, ahí están las cifras dadas por el Observatorio Ciudadano en el número de homicidios, secuestros, robo a casa habitación, autos, todo se disparó, queremos seguridad en Coatzacoalcos pero no la estamos viendo”.
Por último mencionó que “Ciudadanos Unidos” está exigiendo la intervención directa de la federación para que se haga cargo de la seguridad en Coatzacoalcos con el envío de la Gendarmería Nacional o bien un grupo nutrido de la Policía Federal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s