Autoridades municipales, federales y la Fundación de los 100 Años, este viernes participaron en la Sesión Solemne de Cabildo donde se conmemoró el 106 Aniversario de la elevación de Coatzacoalcos a rango de ciudad por la importancia que este puerto representa para Veracruz y el país.
_MG_4465 angela lemarroy

Dr. Jose lemarroy (Cronista) y Doña Angelita Pulido /Fotos / Sergio Balandrano 

En este marco la Vicepresidenta de los 100 Años de la ciudad y Puerto de Coatzacoalcos, Angelita Pulido de Hernández, aseguró que es el momento de que los ciudadanos se comprometan a seguir luchando por un mejor futuro para sus hijos en este pujante municipio sureño.
Documento Coatza

Foto-portada/ Sergio Balandrano 

La ex alcaldesa porteña expuso que a lo largo de la historia, generaciones de coatzacoalquenses han aportado su grano de arena para consolidar a Coatzacoalcos como la gran ciudad que es y que por ello es tarea de todos mantener ese ímpetu entusiasta para seguir mejorando como sociedad.
_MG_4147

Foto y portada / Sergio Balandrano 

Durante en evento en el que estuvo presente el alcalde y su cabildo en pleno se presentó una réplica del cuadro pintado por el artista morelense Jorge Cázares Campos, quien inmortalizó un paisaje bajo el Puente Coatzacoalcos 1 con el patrocinio de la cerillera mexicana “La Central”, paisaje que adorna una de estas tradicionales cajas de fósforos en una serie especial.
_MG_4243

Cerillos “La Central”/Paisaje Coatzacoalcos Ver. / Jorge Cazares/ Foto Sergio Balandrano

Como parte de la Celebración de los 106 Años de Coatzacoalcos se inauguró una exhibición de piezas arqueológicas y se realizó la presentación del libro “Donde se oculta la serpiente”, representación histórica, económica y mítica del Coatzacoalcos prehispánico.
El libro fue elaborado por Lourdes Budar, Mauricio Cuevas Ordóñez y la Rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s