El ex Gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, este martes en audiencia ante el Tribunal Tercero de Guatemala, aceptó ser extraditado a México para enfrentar las acusaciones en su contra por delitos como peculado, incumplimiento de un deber legal, mismas que calificó de “irrisorias”.
duarte guatemala
Duarte de Ochoa fue llevado ante el tribunal estrenando un peculiar corte de cabello largo en la parte de arriba y al ras en los costados, además de que presentaba una tupida barba de varios días.
En el transcurso de la audiencia la Fiscalía notificó a Javier Duarte que era acusado por delitos del orden federal y local, tales como utilizar un helicóptero oficial para huir de la justicia mexicana así como malversar fondos de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz y de otros organismos durante su administración.
Después de escuchar las imputaciones el ex mandatario veracruzano pidió la palabra ante el juez para aceptar su extradición a México, “he determinado allanarme para enfrentar la justicia en mi país, acepto la extradición que el gobierno fallido está haciéndome”, dijo en referencia al Gobierno que encabeza el panista Miguel Ángel Yunes Linares en Veracruz.
Asimismo calificó las acusaciones en su contra de irrisorias, infundadas y vagas mismas que se dijo dispuesto a enfrentar lo antes posible en territorio mexicano.
duarte guatemala audiencia
Por su parte los abogados del ex gobernador veracruzano dieron a conocer que el allanamiento es solamente en relación a las imputaciones de la Fiscalía General de Veracruz (FGE), explicando que el próximo 4 de julio tendrá que celebrarse otra audiencia en Guatemala en la que Duarte de Ochoa decidirá si acepta o no la extradición solicitada por el Gobierno Federal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s