Investiga SEV obras inconclusas en escuelas de Veracruz

La Subsecretaría de Educación Básica de la SEV reconoció que en los dos últimos años de la administración de Javier Duarte en Veracruz quedaron inconclusas un buen número de obras proyectadas para el mejoramiento de los planteles educativos con recursos federales provenientes del programa de la Reforma Educativa.
#Escucha    #Corrupción  #Constructoras  #Directores  #Docentes
_MG_2170 coordinador maestro
Héctor Mendoza López, Asesor de la Coordinación Estatal del Programa de la Reforma Educativa, en entrevista realizada este lunes en Coatzacoalcos dio a conocer que desde el año pasado se inició un procedimiento jurídico tanto contra compañías constructoras como directores de escuelas por el incumplimiento en la realización de las obras autorizadas para los planteles educativos veracruzanos.
El funcionario encabezó la recepción de proyectos para el mejoramiento de más de 120 escuelas de la región de Coatzacoalcos, mismas que son registradas en el programa de apoyo técnico y financiero de la Reforma Educativa para -de ser autorizados- recibir una tarjeta de débito con cantidades que van de los 50 a los 200 mil pesos que deben ser destinados para la realización de obras dentro de los planteles.
En este marco el Asesor adscrito a la SEV mencionó que los directores y docentes presentan propuestas para construir aulas, baños o mejorar los espacios recreativos de los estudiantes.
_MG_2200 reforma educativa
Mencionó que en los dos últimos años del Duartismo se tuvieron problemas serios por el incumplimiento de las constructoras por lo que se elaboró para este 2017 un padrón confiable para que los docentes puedan contratar a empresas serias y que no arrastren pasivos con las entidades educativas.
_MG_2178 reforma educativa
Dijo que 5 de cada cien escuelas presentan alguna obra inconclusa dentro del programa de la Reforma Educativa, admitiendo que en muchos casos también los directores se vieron envueltos por haber realizado un mal uso de los recursos y ahora enfrentan el proceso correspondiente ante el Área Jurídica de la SEV.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s