La Organización de las Naciones Unidas (ONU) este mismo año de 2017 estaría en condiciones de iniciar la construcción de un Refugio Integral para Migrantes en el municipio de Coatzacoalcos, proyecto que contempla una inversión de 250 mil dólares -unos seis millones de pesos- , reveló el Padre Joel Ireta Munguía, Coordinador de la Pastoral de Movilidad Humana de la Diócesis porteña.

#Escucha     #PastoralDeMovilidadHumana

padre joel ireta M

Padre Joel Ireta /Foto / Sergio Balandrano 

 En entrevista informó que el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) se encuentra en proceso de concluir el proyecto ejecutivo de la obra para la que ya fueron autorizados por el Cabildo de Coatzacoalcos y el Gobierno de Veracruz un predio en los bajos del puente de la Avenida 1.

 El Padre Joel Ireta dijo que el Refugio de Migrantes sería de tres o cuatro plantas y contará con un área recreativa para los hombres, mujeres y niños centroamericanos que diariamente pasan por esta región sur huyendo de sus países de origen.

 Mencionó por último que la ACNUR de igual manera tiene contemplado realizar una inversión importante para remodelar y ampliar el Refugio de Migrantes que se encuentra operando en el municipio de Acayucan.

Indocumentados

Migrantes en Coatzacoalcos/Foto-Portada/Sergio balandrano Casas 

 Los recursos para tales proyectos son manejados en su totalidad por los representantes de la Organización de las Naciones Unidas sin que intervenga en su manejo ninguna instancia de gobierno municipal, estatal o federal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s