En Coatzacoalcos desde hace poco más de cinco años “Casa Catalina” encaminada inicialmente para apoyar a personas enfermas de VIH, se ha convertido en refugio para personas en situación de calle, mujeres tanto mexicanas como centroamericanas que buscan apoyo para salir de sus problemas familiares y hasta adultos mayores.
Victoria Hernández Gutiérrez, Presidenta de “Casa Catalina”, reveló que por mes llegan a prestar atención a un promedio de 20 personas que requieren ayuda de cualquier tipo.
Aseguró que en el refugio ubicado sobre Avenida Revolución entre Guerrero y Allende, reciben aportaciones de personas altruistas que les permite ofrecer alojamiento de uno a tres meses a quien realmente lo necesite, tres comidas al día y hasta prendas de vestir.
#Escucha   #Ayuda
casa catalina exterior
La activista reconoció que en la actualidad hay menos benefactores por las condiciones económico-sociales por las que atraviesa Coatzacoalcos, pero que aún así lo que obtienen ha sido suficiente para mantener abierta a “Casa Catalina”.
Hernández Gutiérrez señaló que actualmente se encuentran alojadas cuatro niñas que lamentablemente fueron contagiadas con VIH y que junto con sus padres tienen que estar por varios días en esta ciudad para recibir el tratamiento correspondiente en el Sector Salud.
Asimismo dijo que también están haciendo algunas excepciones y reciben a indigentes así como adultos mayores, quienes cuentan con familia pero simplemente no reciben la atención que requieren en cuestiones básicas como el comer y contar con techo donde dormir.
En los últimos años también han abierto las generosas puertas de “Casa Catalina” a mujeres que tienen problemas en sus casas o bien que quieren cambiar de vida y requieren de un refugio donde estar mientras consiguen un empleo, expuso la directora del albergue.
Estableció que también mujeres migrantes han llegado de una o de otra manera solicitando alojamiento y comida para posteriormente seguir su camino hacia el norte del país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s