En el Estado de Veracruz aún hay maestros que ponen barreras para incorporar nuevas tecnologías a los métodos de enseñanza dentro del salón de clases, reconoció el Jefe del Departamento Técnico Pedagógico de Secundarias Generales en la entidad, Ángel Eduardo Monroy Tenorio.

#Escucha   #Actualización

En el marco del Primer Encuentro de Experiencias Exitosas en Proyectos de Enseñanza realizado este martes en Coatzacoalcos, el funcionario educativo aseguró que se busca un mejor desempeño de la actividad docente que se vea reflejada en la calidad educativa y el aprendizaje de los alumnos.

_MG_0100 proyectos de enseñanza

Fotos y Portada / Sergio Balandrano Casas 

 Explicó que durante este encuentro se dieron cita directores de los sectores 6 y 7 de todo el sur de Veracruz desde Cosamaloapan hasta Las Choapas, con la finalidad de intercambiar experiencias y nuevas tecnologías en la exposición de clases dentro del nivel secundaria.

 Reconoció que en el desarrollo de este programa se han enfrentado a la reticencia de algunos docentes con las tecnologías de la información, señalando que han tratado de motivarlos para que se integren y hagan uso de esas herramientas comunes entre los jóvenes estudiantes.

 Añadió que hay otros esquemas innovadores de enseñanza en los que se incorpora la participación activa de los padres de familia y todo tipo de elementos que pueden ser utilizados dentro de las escuelas.

_MG_0089 proyectos de enseñanza

 Mencionó que el proyecto de innovación académica tiene dos años implementándose en Veracruz y que hacia finales del presente año de 2017 estarían en condiciones de aportar una primera evaluación sobre los avances académicos que se han tenido en el ámbito de las secundarias generales veracruzanas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s