Coatzacoalcos convertida en ciudad del Crimen sin Castigo

En Coatzacoalcos la incidencia delictiva se ha incrementado de manera alarmante durante los últimos meses haciendo de la calle un área de alto riesgo para los ciudadanos donde lo mismo ocurren robos, secuestros y homicidios sin que las autoridades encargadas de velar por la seguridad así como de impartir justicia detengan y castiguen a los presuntos culpables.

ejecutan taxista 3

 Homero Gutiérrez Melchor, Presidente de la Barra de Abogados de Coatzacoalcos, advirtió que hay una peligrosa corriente ascendente en el índice delictivo en todos los sentidos presentándose lo mismo robo de automóviles, a comercios, casa habitación, secuestros exprés, y hasta en temas de vialidad donde ni siquiera contamos con un Delegado de Tránsito,  situación que hace ver que “estamos muy olvidados por el gobierno”.

#Escucha     #BarraDeAbogados

homero rumbero (1)

 El representante de los profesionales del derecho porteños aseguró que organizaciones así como empresarios han realizado una serie de observaciones a las autoridades con la intención de que tomen acciones ante el fenómeno creciente de la inseguridad pero simplemente “no toman e cuenta a nadie”.

Gutiérrez Melchor reconoció que los casos de homicidios dolosos se han acumulado en grandes cantidades sin que hasta el momento se haya esclarecido uno solo de ellos, misma situación ocurre con múltiples delitos como los robos en donde incluso presuntos delincuentes han sido atrapados pero obtienen su libertad por errores en el proceso.

 Expuso que gran parte de ello se debe a la falta de personal en la Fiscalía Regional donde hay déficit de fiscales, escribientes, auxiliares y agentes ministeriales; aunado a ello los salarios son muy bajos y trabajan sin recursos básicos como vehículos y gasolina.

#Escucha     #BarraDeAbogados

 Apuntó que por ejemplo para entregar un citatorio la policía ministerial pide a las víctimas del delito que sean ellos mismos quienes lleven el documento para notificar a sus agresores del proceso, todo porque no cuentan con dinero para combustible o bien no hay unidades disponibles para la realización de ese trabajo.

unidad-procuracion-justicia

 “¿Te imaginas a estas personas que son víctimas de delito? al ser prácticamente obligadas a ser ellos quienes entreguen el citatorio las vuelven a victimizar porque se enfrentan con su presunto agresor todo porque la Fiscalía no cuenta con recursos para cumplir con sus funciones”, recriminó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s