Presentan denuncia ambiental contra tiraderos a cielo abierto de Veracruz,  Coatzacoalcos y Minatitlán

 Organizaciones no Gubernamentales presentaron una denuncia ante la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente en contra de los Gobiernos Municipales de Veracruz, Minatitlán y Coatzacoalcos por incumplir con las normas oficiales para el manejo de residuos sólidos.

#Escucha    #DenunciaAmbiental

denuncia ambiental basureros

 

 Carlos Álvarez Flores, Presidente de “México Comunicación y Ambiente A.C.”, en rueda de prensa realizada en el puerto jarocho dio a conocer que de manera formal se entabló la querella por delitos ambientales  por los daños que están causando al entorno ecológico los basureros de Veracruz, Minatitlán y de Villa Allende (Coatzacoalcos).

 Dijo que el caso más preocupante es el de Coatzacoalcos toda vez que el tiradero de Villa Allende al recibir grandes cantidades de basura han cubierto por completo una laguna aledaña, además de que existen peligrosos escurrimientos de lixiviados hacia los mantos acuíferos de esa comunidad.

denuncia ambiental basureros 2

 El activista reconoció que la problemática de los basureros a cielo abierto no es privativa del Estado de Veracruz, considerando que todo el país “es un mugrero” porque los alcaldes y las autoridades ambientales no están interesados en hacer cumplir con las normas para el manejo de residuos sólidos.

basurero-allende

Villa Allende  /Foto  Archivo

 Explicó que la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales desde el 2003 impuso la Norma Oficial Mexicana 083 donde establece que “todos los tiraderos a cielo abierto municipales u operados por privados deberán haber sido clausurados el 30 de junio de 2008”, situación que evidentemente nadie cumple en Veracruz y en todo México.

basurero-abandonado-coatza-las-matas

Las Matas   Foto /Portada Archivo

 Manifestó que el caso de nuestra entidad ha causado preocupación por el daño ambiental que se está ocasionando ante el desorden que existe en los tiraderos municipales, por lo que este lunes se presentó una denuncia penal formal ante la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente, misma que se verificará constantemente para que se le dé curso y sean clausurados y saneados los basureros actuales de Veracruz, Minatitlán (Las Matas) y Villa Allende en Coatzacoalcos.

denuncia ambiental basureros 3

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s