Paisanos expulsados por Trump recibirán apoyo del IVEA en sus comunidades

 El Instituto Veracruzano para la Educación de los Adultos (IVEA) anunció la implementación de un programa coordinado junto con el Instituto Nacional de Migración (INAMI) dando apoyo a los veracruzanos expulsados de los Estados Unidos para que puedan obtener documentos que acrediten sus estudios en México.

 Claudia Gabriela Sosa Torres, Delegada del IVEA en la zona sur, refirió que muchos de los paisanos tras ser deportados llegan a sus casas sin contar con ningún certificado de estudios, situación que les dificulta el poder emplearse en nuestro país.

ivea coatza

 Por tal motivo dijo que están abriendo opciones para que estos trabajadores puedan acudir a cualquier centro del IVEA donde se les aplica un examen de conocimientos con la intención de expedirles certificados ya sea de primaria, secundaria o preparatoria siempre y cuando su calificación sea aprobatoria.

 La funcionaria estatal estableció que en el sur de Veracruz el municipio de Las Choapas representa un foco rojo toda vez que se tiene el reporte del INAMI que hay una gran cantidad de paisanos originarios de esa localidad que están siendo deportados de los Estados Unidos en la presente administración del Presidente Donald Trump.

 Sosa Torres señaló que en el caso de Coatzacoalcos se están atendiendo a cuatro trabajadores que fueron sacados del vecino país del norte y ahora están solicitando la certificación de sus estudios mediante un examen de conocimientos aplicado por el Instituto Veracruzano para la Educación de los Adultos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s