Durante la última década el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar 15 (Cetmar) ubicado en la comunidad de Estero del Pantano, registró niveles de deserción escolar superiores al 30%, números que han podido disminuirse al 18% en el presente año de 2017, reveló la Directora del plantel, Silvia Flores Paredes.

#Escucha   #Directora   #CETMAR

 En el marco de la Primer Feria Tecnológica y Científica del Cetmar 15 realizada este lunes, la profesora Silvia Flores informó que mediante el Programa Constrúyete han logrado abatir la deserción estudiantil en el último año.

_MG_9335 cetmar

Foto/Portada    Sergio Balandrano Casas 

 Dijo que se trata de trabajar con los alumnos promoviendo sus habilidades a través de proyectos científicos y tecnológicos, además de que se trabaja de manera directa con ellos para el manejo de sus emociones y comportamiento que permite de una manera influir en el desarrollo integral y académico del estudiante.

 La Directora del Cetmar 15 mencionó que los números de abandono escolar siguen siendo preocupantes pero que se ha logrado conjugar a las diferentes autoridades educativas para fortalecer el espíritu de superación de los jóvenes tecnológicos para animarlos a concluir con sus estudios.

_MG_9343 cetmar

Exposición Tecnológica  CETMAR/ Foto/ Sergio  Balandrano  

 Primera Exposición Tecnológica del CETMAR 15

 Este lunes estudiantes del CETMAR 15 de Cosoleacaque presentaron una treintena de proyectos dentro de la Primer Exposición Tecnológica y Científica de esa institución.

 Participaron alumnos de distintas ramas como Mecánica Naval, Ciencias Ambientales, Electrónica y para desarrollo de capacidades diferentes, entre otros.

 Participaron en el evento autoridades educativas de diferentes niveles así como estudiantes de secundarias del municipio quienes conocieron de esa manera el trabajo que se realiza dentro del plantel ubicado en el Estero del Pantano.

_MG_9258 cetmar

CETMAR/ Foto/ Sergio Balandrano Casas 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s