Durante el 2017 en Coatzacoalcos el número de robo de unidades de alquiler así como asaltos a sus conductores se elevó de manera alarmante registrándose en promedio de uno a dos casos por día, reveló en entrevista el Delegado de la Coalición Independiente de Transportistas del Estado de Veracruz (COITEV), Ricardo López Carrera.

 El dirigente transportista aseguró que hay una preocupación creciente entre concesionarios y los propios trabajadores del volante, toda vez que los delincuentes actúan con violencia provocándoles heridas e incluso en algunos casos secuestrándolos por horas mientras cometen otras fechorías en las unidades de alquiler.

#Escucha   #LiderTaxista

ricardo lopez carrera

Ricardo Lopez / Foto  Sergio Balandrano 

 Reveló que si bien algunas de las unidades aparecen en las horas siguientes de ser sustraídas, la mayoría de los taxis no aparece ya que las bandas que operan en el municipio están muy bien organizadas al grado que de inmediato desmantelan las unidades en talleres clandestinos.

 López Carrera, quien también es integrante de la CNOP, dijo que es urgente la intervención directa del Gobernador del Estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares para frenar este tipo de delito que tiene en zozobra al gremio taxista no solo de Coatzacoalcos sino de toda la región sur.

 Advirtió que al no haber acción de los cuerpos de seguridad y de impartición de justicia, cientos de familias que subsisten del servicio de taxi se están quedando sin patrimonio, toda vez que al ser robada una unidad carecen de recursos para poder adquirir una nueva y realizar los trámites correspondientes para sustituir el vehículo robado.

taxis coatzacoalcos

Foto/portada/ Sergio Balandrano 

El Delegado estatal de COITEV señaló que la Fiscalía Regional de Justicia se encuentra rebasada en sus funciones ya que el robo de automóviles se ha disparado especialmente este año de 2017, aunado a casos de homicidios dolosos y otros delitos que saturan a los policías investigadores.

 El Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos a través de sus reportes mensuales hemerográficos destaca que de enero a mayo del presente año en Coatzacoalcos y la zona sur se han registrado cerca de 300 casos de robo de vehículos, muchos de ellos relativos al servicio de taxi.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s