Una amplia participación ciudadana pudo observarse este viernes en Coatzacoalcos durante la tercera edición del programa ecológico denominado Reciclatrón consistente en el acopio de aparatos electrónicos inservibles para ser reciclados por una empresa privada.

Claudia Verónica Braun Toache, Directora del Medio Ambiente en el Ayuntamiento porteño, dijo que este 2017 esperan rebasar las 16 toneladas y media que se lograron acopiar el año pasado.

 _MG_8677 reciclatron

Explicó que cada vez un mayor número de personas están interesados en el cuidado y conservación del medio ambiente y que por tal motivo acceden a no tirar sus aparatos electrónicos a los basureros tradicionales, sino que esperan este tipo de programas para poder enviarlos a las plantas recicladoras.

La funcionaria municipal dijo que es prioritario evitar tirar ese tipo de componentes a los basureros, toda vez que cuentan con sustancias químicas así como metales pesados que se liberan en la tierra y se extienden hacia los mantos acuíferos y la atmósfera.

reciclaton 17

Fotos y Portada/Sergio Balandrano

El Reciclatrón 2017 tuvo su módulo de acopio principal en la Plaza de la Pirámide del malecón costero de Coatzacoalcos de 9:00 a 20:00 horas; mientras que en Villa Allende una camioneta recibió los aparatos a un costado de la Agencia Municipal hasta el mediodía y posteriormente por la tarde esa misma unidad se trasladó a La Congregación de las Barrillas para realizar las mismas actividades ecológicas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s