El robo de vehículos durante este 2017 ha alcanzado niveles alarmantes en Coatzacoalcos y el Sur de Veracruz teniéndose un registro hasta el mes de mayo de casi 300 unidades sustraídas por los robacoches sin que las autoridades hayan podido frenar este tipo de delito.

El Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos (OCC) en su reporte hemerográfico correspondiente al mes de mayo destaca el crecimiento del robo de automóviles principalmente en Coatzacoalcos donde se reportaron 23 unidades desaparecidas mientras que en el resto de los municipios del sur fueron un total de 25 robos.

_MG_3944

Fotos y Portada/Sergio Balandrano

“El robo de vehículo se registró con 23 casos en Coatzacoalcos, en su mayoría taxis marca Nissan. Siendo las colonias: Centro, Lic. Luis Echeverría y Paraíso las más afectadas”, detalla el organismo no gubernamental.

A lo largo del año el robo de automóviles se ha comportado de la siguiente manera a nivel regional: enero 48 casos, febrero 49, marzo 98, abril 44 y mayo 48, la mayor parte de ellos en Coatzacoalcos y Minatitlán.

Delitos de alto impacto presentes en el mes de mayo

En cuanto a homicidios dolosos el Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos registró en mayo un total de 4 casos (50% menor al mes anterior).

Asimismo se reportaron 5 secuestros el mes pasado, aumentando la cifra de manera considerable tomando en cuenta que en abril solamente se registró un solo caso.

 11 segiridad

En la zona sur en municipios como Acayucan y Minatitlán se presentaron un alto número de homicidios dolosos contabilizándose 21 casos en el mes de mayo.

 observatorio porteño

Del delito de privación ilegal de la libertad y/o secuestro se contabilizan 3 eventos en la región sur. El municipio más afectado fue Acayucan.

El robo a comercio fue otro de los rubros que mantiene muy altas cifras con 10 sucesos en Coatzacoalcos y 13 en el resto de los municipios sureños.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s