Secretaría de Marina y Dirección de Marina Mercante se repartirán funciones de las Capitanías de Puerto

 A partir del próximo sábado 17 de junio la Secretaría de Marina (Semar) y la Dirección General de Marina Mercante asumirán el control total de las funciones que tradicionalmente venían realizando las capitanías de puerto en todo el país, así lo confirmó el Director General de la Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos, (API) Ovidio Noval Nicolau.

#Escucha    #Dr.OvidioNovalNIcolau   #CapitaniaDePuerto

interior 1

Director de APICOAT

 Durante una reunión realizada con medios de comunicación locales este miércoles, el funcionario federal dio a conocer que para tal efecto se acondicionó y entregó mediante un contrato de sesión a la Semar el nuevo edificio que antes funcionaba como sede de la Capitanía de Puerto al interior de la API.

Demolición de Capitanía Coatza

foto Archivo

 Explicó que el personal que aún sigue bajo el esquema de las Capitanías de Puerto fue distribuido para que por un lado se integren bajo el mando de la Secretaría de Marina (entre ellos el Capitán de Puerto) mientras que siete empleados más serán ubicados para laborar bajo la dirección de la API Coatzacoalcos, es decir para la Dirección de Marina Mercante.

 El Doctor Noval Nicolau añadió que a la Semar se hará cargo de funciones muy específicas tales como el abanderar y matricular todo tipo de embarcaciones y artefactos navales.

 También tendrán bajo su responsabilidad la tramitación y liberación de las libretas de mar e identidad marítima; vigilar las vías de navegación y dar seguridad en la zona portuaria.

Barco Papaloapan

Foto  / Sergio Balandrano

 Por otro lado, dijo que una parte de las funciones que tenía la Capitanía de Puerto pasan a la Marina Mercante, es decir a la API, mencionando que se encuentran en proceso de integrar siete plazas que estaban en la capitanía de Coatzacoalcos.

 Estableció que los empleados que pasarán a formar parte de la Dirección de Marina Mercante dejarán de portar el uniforme anterior para utilizar la vestimenta oficial de la API y entre sus funciones estará el realizar programas sobre las políticas de transporte por agua; representar al país en cualquier foro o evento mundial; así como realizar maniobras y servicios portuarios para que el ingreso de los buques se realice en condiciones de seguridad, entre otras.

capitania nueva

Foto  Archivo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s