El proyecto para la construcción del Primer Rastro Tipo Inspección Federal (TIF) Ecológico de Coatzacoalcos fue cancelado de manera definitiva al perderse los recursos asignados por más de 50 millones de pesos así como los terrenos que inicialmente habían sido donados por una familia de ganaderos.

dirigente ganadera coatza

Foto/Sergio Balandrano

El Presidente de la Ganadera Local de Coatzacoalcos, Carlos Cedano Ávila, reconoció que la Familia García Payró ya recuperó las cinco hectáreas de terrenos que había donado en las inmediaciones de Las Palomas a 15 kilómetros de la ciudad al ver que el proyecto simplemente no se ejecutó.

Expuso que en diciembre de 2014 -en el gobierno de Javier Duarte- se emitió una licitación pública para la construcción del Rastro Regional TIF de Coatzacoalcos, para el que  la federación etiquetó 50 millones de pesos para su ejecución en seis meses; sin embargo pasaron más de dos años y los recursos simplemente nunca aparecieron.

El dirigente ganadero en este sentido advirtió que como productores del campo “tenemos que seguir impulsando un rastro certificado para poder exportar y producir carne de calidad ahora que se viene eso de las Zonas Económicas Especiales”.

 rastro

Mencionó que para tal efecto están gestionando con autoridades municipales y estatales para crear un nuevo proyecto, aunque admitió que no cuentan ni siquiera con un terreno para instalar un rastro regional en Coatzacoalcos.

Añadió que se requeriría una inversión inicial de 3 millones de pesos para esa obra pero que las gestiones se tienen que realizar en definitiva con el Gobierno del Estado y con las próximas autoridades municipales ya que las actuales están prácticamente de salida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s