Habitantes de la Guadalupana bloquean el ITESCO por cerrar el acceso a la colonia

 Vecinos de la colonia Guadalupana este martes por la mañana bloquearon la entrada al Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (ITESCO) en protesta porque la Dirección del Plantel ordenó la construcción de una barda perimetral que prácticamente los dejará incomunicados obligando a que realicen un recorrido de más de un kilómetro por atrás del Cereso Duport Ostión para poder entrar o salir de sus casas.

#Escucha    #QuejaVecinos

barda itesco

Fotos/Portada/ Miguelito 

 Hombres y mujeres de todas las edades se plantaron frente al ITESCO sobre la carretera Antigua a Minatitlán para exigir la presencia de la Directora, María Inés Núñez Monreal, para lograr un acuerdo y que no les sea bloqueado el camino que por más de un cuarto de siglo han utilizado para entrar y salir libremente de su colonia en el poniente de la ciudad.

barda itesco 2

 Conforme el testimonio de los manifestantes la construcción de la barda perimetral está afectando tanto a vecinos de la Guadalupana como a los propios estudiantes, toda vez que ya no pueden tener acceso para ir a desayunar o comer en las fondas económicas asentadas en ese sector.

vecinos itesco 1

 Dijeron que de manera provisional el ITESCO permite a los habitantes de esa colonia atravesar el campus pero solamente durante el día, ya que en la noche -por obvias razones- todo permanece cerrado y los trabajadores que llegan tarde tienen que hacer un rodeo de mas de kilómetro y medio entrando a un costado del Palacio de Justicia Federal.

vecinos itesco 2

 Los pobladores con más años en la colonia dijeron que el camino es libre y pertenece a todos desde mucho antes que llegara el ITESCO, acusando que la institución “a la mala” quiere adueñarse de más terrenos, situación que consideraron incorrecta ya que afecta a cientos de familias.

 Se quejaron de que los directivos del ITESCO no han querido dar la cara a los vecinos de la colonia Guadalupana desde hace más de 15 días y que por ello no tuvieron más remedio que bloquear el acceso al tecnológico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s