Obreros paran labores en Agronitrogenados por falta de pago

Trabajadores que laboran en la rehabilitación de la planta “Pro-Agroindustria”, antes Agronitrogenados de México en Coatzacoalcos, pararon labores en protesta por el retraso del pago de sus últimas cuatro semanas laboradas, por lo que emplazaron a la compañía contratista “Alfa” de industrias Tyco especializada en protección contra incendios.

 Los obreros acudieron a la Junta de Conciliación y Arbitraje de Coatzacoalcos donde fue emplazada la compañía a presentarse y realizar el pago de los salarios que adeuda a un total de 22 trabajadores.

#Escucha    #Trabajadores   #Subcontratista

obrero agro

 Uno de los inconformes de nombre Manuel Iglesias informó que desde hace algunos meses fueron contratados para la construcción de una red de contraincendio en la planta propiedad de Pemex Internacional.

“Tenemos un problema con Agronitrogenados, van cuatro semanas que no nos pagan (…) con promesas nos han traído, aguantamos lo más que pudimos pero sucesivamente nos han retrasado los pagos y no es la primera vez”, dijo el agraviado.

Reveló que eran más de setenta trabajadores en un inicio, sin embargo poco a poco han exigido el pago de sus semanas laboradas por los constantes retrasos y actualmente son 22 los que iniciaron el proceso ante la Junta de Conciliación para que la compañía contratista de Pemex Internacional salde el adeudo.

 Por último el trabajador informó que hay retrasos en la rehabilitación de la Planta Pro-Agroindustria y que en el caso de la red de contraincendio está por iniciar una segunda etapa que se prolongará hasta el próximo mes de diciembre.

agro 1

Agronitrogenados  /Foto /Portada  Atchivo

Agronitrogenados una larga y millonaria rehabilitación

 En el año de 2014 Pemex Internacional (PMI) adquirió los activos de la empresa Agronitrogenados de México, planta productora de fertilizantes asentada en Coatzacoalcos a través de una transacción financiera de 275 millones de dólares con Minera del Norte S.A. de C.V.

 Para la rehabilitación de la añeja planta productora de urea la Empresa Productiva Nacional consideró una inversión que podría alcanzar los 475 millones de dólares y se tenía proyectado que empezara a producir en el primer trimestre del presente año de 2017, sin embargo hay un rezago evidente en los trabajos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s