A partir de este primero de junio arrancó de manera formal la temporada de huracanes 2017 en el Océano Atlántico misma que concluirá el 30 de noviembre esperándose la formación de 11 tormentas tropicales de las cuales 4 podrían evolucionar a huracanes, dos de categoría intensa.

 Gaspar Cime Escobedo, Capitán del Puerto de Coatzacoalcos, reveló que el pronóstico de huracanes este año es por debajo de la media que se venía registrando en los últimos años, esto como consecuencia de las condiciones climáticas que ha dejado el fenómeno de “El Niño” en el Océano Pacífico y que afecta de manera global.

#Escucha     #CapitanDePuerto

_MG_8972 sime

Capitán de Puerto / Fotos y portada / Sergio Balandrano

El funcionario federal reveló que desde semanas anteriores las autoridades portuarias se prepararon para la temporada ciclónica, realizándose una simulación del impacto del Huracán Rossana en la zona sur de Veracruz, activando recursos de todas las dependencias para dar respuesta pronta a una eventualidad de tal magnitud.

El Capitán de Altura, Cime Escobedo, dio a conocer que en esta región el principal alertamiento son los fuertes vientos y las lluvias intensas que pudieran provocar afectaciones en las actividades portuarias.

_MG_8986 sime

 Expuso que las lluvias torrenciales generalmente provocan que la corriente del Río Coatzacoalcos se incremente hasta alcanzar velocidades de hasta 8 nudos, cuando la media es de poco menos de cuatro nudos en el canal de navegación.

 Añadió que todos los recursos humanos y materiales están listos para activarse en caso de presentarse alguna contingencia en la presente temporada ciclónica 2017.

ciclones tropicales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s