Durante el primer semestre del 2017 la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) en la parte sur de Veracruz ha recibido 353 solicitudes de atención de las que se generaron 13 expedientes de queja en contra de diferentes dependencias estatales, principalmente las relacionadas con justicia y seguridad.

Xóchitl Burdett Torruco, Delegada Regional de la CEDH en la zona sur, reveló que las quejas integradas están siendo investigadas por los visitadores del organismo.

_MG_5887 xochitl CEDH

Foto y Portada/Sergio Balandrano

Especificó que los expedientes abiertos son contra la Policía Ministerial, Fiscalías, Secretaría de Seguridad Pública, Hospital Regional y la Secretaría de Educación de Veracruz.

“Las investigaciones están en integración y ya se están realizando las gestorías, atención y acompañamiento de las víctimas”, añadió Bourdett Torruco.

Estableció que la CEDH Zona Sur atiende a un total de 16 municipios donde de manera aleatoria instala módulos de atención para que la población pueda acceder a información de primera mano o bien iniciar un procedimiento de queja en contra de algún funcionario o dependencia estatal o local.

Asimismo dio a conocer que en estos primeros seis meses del año han realizado visitas de inspección a diferentes cárceles municipales así como al Cereso Duport Ostión de Coatzacoalcos en una primera etapa de la CEDH para verificar las condiciones de los internos en los centros penitenciarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s