El candidato a regidor noveno de la planilla de Morena en Coatzacoalcos, Cristóbal Peña Zavala, se sumó este sábado al movimiento de inconformes por las imposiciones responsabilizando a la diputada federal, Rocío Nahle García, de la debacle política en la que se encuentra sumido ese partido en el municipio a pocos días de las elecciones para la renovación de Ayuntamientos.

 candidato a regidor morena

El profesor Peña Zavala, apoyó la protesta realizada en el Parque Independencia en donde junto con otros de sus compañeros colocaron pancartas donde denunciaron que Morena es controlada por priístas y expriístas, con la intención de enterar sobre éstas las irregularidades al dirigente nacional Andrés Manuel López Obrador quien encabezó un mitin en ese lugar.

En entrevista dio a conocer que participó en la Convocatoria de Morena para contender por una regiduría, obteniendo el doble de votos en relación a otras personas como Benito Soriano, pero que de un momento a otro cancelaron el siguiente proceso que era la tómbola y posteriormente la diputada Rocío Nahle conformó la planilla a su gusto y conveniencia relegándolo hasta la novena posición sin explicarle la causa.

Don Cristóbal Peña calificó a la legisladora -mano derecha de López Obrador- como “una Cleopatra que está destruyendo a Morena Veracruz”.

Dijo que es necesario que Nahle García saque las manos del partido y se dedique a sus funciones que son gestionar mejores cosas para Veracruz y México en la Cámara de Diputados, “que nos deje a los militantes la tarea de rescatar a Morena, de elegir a nuestros comités y nuestros candidatos”.

 imposiciones cobran factura

El entrevistado dijo que él como muchos otros, renunció hace años al PRD para integrarse a Morena cuando era apenas un movimiento social y que por ello ahora que el partido estaba más sólido hay inconformidad porque han sido relegadas las bases a espaldas del dirigente nacional Andrés Manuel López Obrador.

Añadió que ha sido evidente que tanto Rocío Nahle como Roselia Barajas (dueña del Diario del Istmo) han influido para que Morena caiga en manos de priístas y ex priístas como el ex alcalde Iván Hillman Chapoy, Mariano Moreno Canepa y Alberto mijangos Martínez.

Ante tal situación , el profesor Cristóbal Peña dejó ver que está por tomar la determinación de renunciar a su posición dentro de la planilla de regidores de Morena, aunque aclaró que no se saldrá del partido toda vez que junto con sus demás compañeros iniciarán una lucha para recuperarlo y llevar a la Presidencia de la república a López Obrador en el 2018.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s