Locatarios del Plaza del Sol exigen al Ayuntamiento atender problema de inseguridad

 Locatarios del Mercado Plaza del Sol exigieron a las autoridades municipales tomar medidas para garantizar la seguridad de los comerciantes y sus familias luego que la madrugada de este miércoles fuera asesinado el vigilante del inmueble a manos de sujetos que se introdujeron para robar un establecimiento de venta de teléfonos celulares.

_MG_4335 protesta mer plaza del sol

Foto y portada / Sergio Balandrano

Los comerciantes en primer lugar se plantaron en los bajos del Palacio Municipal la mañana de este jueves, donde expusieron la zozobra en la que se encuentran al escalar la violencia e inseguridad en los alrededores y ahora dentro del centro de abasto.

 Señalaron que el gobierno de Coatzacoalcos tiene la obligación de encabezar acciones para mejorar la seguridad de los ciudadanos y que por ello estaban acudiendo de manera respetuosa para solicitar dialogar con el alcalde Joaquín caballero.

_MG_4356 protesta mer plaza del sol

Foto y portada / Sergio Balandrano 

 Aseguraron que los locatarios están completamente devastados por el cruel homicidio del señor Rogelio Báez, quien había sido contratado para vigilar los locales comerciales sin imaginarse el fatal desenlace que le esperaba.

 Los manifestantes lograron subir hasta la sala de juntas de la Presidencia Municipal donde esperaron por más de media hora con la esperanza de ser atendidos por el alcalde, sin embargo la reunión fue encabezada por el Mando Único Policial y funcionarios menores de la Secretaría de Gobernación Municipal.

_MG_4322 protesta mer plaza del sol

Foto/Portada  Sergio  Balandrano Casas 

 En la mesa de diálogo se acordó que el Ayuntamiento se haría cargo de contratar a dos vigilantes para cuidar el Mercado Plaza del Sol mientras que las autoridades policiacas se comprometieron a realizar un mayor número de rondines para tranquilidad de los comerciantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s